Integran sector agro al Plan Nacional de Adaptación del Cambio Climático

Luis Fernando

FAO y PNUD presentaron proyecto de dos años para mejorar las condiciones guatemaltecas en su avance por buscar una verdadera adaptación al cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron el proyecto denominado NAP-Agricultura, que buscan integrar la agricultura en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

El proyecto tendrá una duración de dos años y busca fortalecer las acciones encaminadas a lograr una adaptación las nuevas condiciones climáticas que afectan toda la región.

Además: “Naturaleza deslumbrante” en la 44 exposición de orquídeas

En específico se buscan implementar acciones “estratégicas de adaptación al cambio climático ligadas al riego, desde una visión política, estratégica, técnica y de fortalecimiento de capacidades”, se indicó en un comunicado.

Los patrones climáticos previstos en la temperatura y la variabilidad de las precipitaciones, y el aumento en la frecuencia de eventos extremos, son y serán cada vez más significativos en aquellos países que dependen fuertemente del sector agrícola para el desarrollo económico y medios de subsistencia” indicó el Representante de la FAO durante la presentación del proyecto.

También: Conozca las últimas innovaciones de Alltech en Feria Ganadera

El proyecto NAP-Agricultura se ha implementado en 11 países en desarrollo en todo el mundo y de acuerdo con cifras de la FAO, para el año 2050 se deberá producir un 49% más de alimentos que en 2012 para abastecer la demanda de la población y el cambio climático amenaza ese objetivo.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR