IV Congreso Latinoamericano de Aguacate está listo

El seminario tiene como objetivo ampliar y compartir las experiencias sobre el cultivo, investigación, producción y comercialización del aguacate.

Dayanna Vargas

San José, 20 de mayo de 2013. El IV Congreso Latinoamericano del Aguacate ya está listo para realizarse del 23 al 25 de julio del presente año, el cual está dirigido a productores, comercializadores, investigadores y público en general.

Para esta ocasión, el seminario tiene como lema “Visualizando los retos y oportunidades a futuro en la investigación, producción y comercialización del aguacate a nivel global, ante los escenarios del cambio climático y la aparición de nuevas tecnologías”.

El congreso reunirá a un importante grupo de expertos que mostrarán trabajos técnico-científicos, así como destacados profesionales que presentarán una oferta académica compuesta por una conferencia de orden musical.

Previo al inicio de la actividad, se realizará del 20 al 22 de julio una gira por las plantaciones de aguacate de bajura ubicadas en la zona del Pacífico Central, Brunca, San Gerardo de Dota. Esta visita tiene como objetivo ver las diversas  variedades que tiene el país; además de la variadas tecnologías que utiliza la región.

Asimismo, para el último día del evento se prevén al menos tres giras simultáneas sobre diferentes temas como los avances científicos que han desarrollado las universidades, el desarrollo del mercado por parte de las organizaciones y los sistemas de producción en asocio con café y monocultivo.

El Congreso Latinoamericano de Aguacate es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Fundación para el Fomento, Promoción y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), a través del Programa Nacional de Aguacate y Frutales de Altura.

Adicionalmente, contará con la participación de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cooperativa de Productores y Comercializadores de Servicios Múltiples de la Zona de Los Santos  (APACOOP R:L), y las operadoras logísticas ATP Internacional y Green Action.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR