Japoneses instruirán a hondureños para ampliar mercado de café

Soy DIgital

Después de su paso por el centro de estudios JICA Kansai, ubicado en Hyogo, Japón los muchachos deberán crear un plan de acción en beneficio del país. También compartirán el conocimiento adquirido con sus semejantes.

Alexandra Cubero 

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), becó a 10 jóvenes hondureños quienes viajaron a ese país para formar parte de la capacitación “Fortalecimiento de la Competitividad para las Exportaciones de los Pequeños y Medianos Productores de Café”, con la que se pretende brindar herramientas para ampliar el mercado del café hondureño.

Asimismo se busca que los involucrados comprendan las necesidades del mercado para los cafés de alto valor añadido, la regulación del comercio y procedimientos, además de aumentar el conocimiento en aspectos relacionados con la calidad y gestión de la producción, y la comercialización.

“Se nos presenta una oportunidad, ya que se nos abre una nueva puerta para entrar a un mercado potencial al cual nosotros podremos ofrecer nuestros productos y para que los japoneses conozcan la calidad del café Olanchano y también de otras regiones de nuestro país”, comentó Carolina Zavala, productora de café y miembro de la Cooperativa Cafetalera Olancho Limitada.

Puede leer: ¿Cómo puede capacitarse en línea?

Por su parte Naoki Kamijo, director del JICA, expresó buenos deseos a los estudiantes “de mi parte deseo que su estadía en Japón sea muy provechosa y cuando regresen me gustaría escuchar sus experiencias adquiridas y les deseo un feliz viaje”.

Este curso, que está diseñado especialmente para la población hondureña, espera capacitar un total de 50 personas, en un plazo de cinco años, a través de cinco convocatorias anuales. El conocimiento adquirido en él aumentará las exportación de las asociaciones de productores de café a Japón, conduciendo a la mejora de los ingresos y la calidad de vida de los pequeños y medianos caficultores.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR