La cooperativa Dos Pinos adquiere la marca de dulces Gallito

Soy DIgital

La cooperativa, que diariamente produce más de 1.400.000 litros de leche, apuesta por fortalecerse con la expansión y diversificación del negocio.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. anunció la adquisición de los negocios, la marca y la planta Gallito, tras una millonaria transacción la cual no revelaron los términos económicos debido a un acuerdo de confidencialidad.

Es la segunda y más reciente compra que formaliza la costarricense Dos Pinos durante el segundo semestre del 2016, tras la adquisición de la planta de Bebidas Bemix (Bebidas Mixtas de Centroamérica S.A.) a inicios de setiembre.

“El movimiento abarca todo el negocio: la planta, las marcas, la distribución, las recetas, las fórmulas, todos los productos de la marca Gallito y por supuesto estaremos acogiendo en la familia Dos Pinos a los trabajadores de la empresa Gallito”, indicó Gonzalo Chávez, gerente general corporativo de Dos Pinos.

Lea también: Nueva herramienta para medir huella de agua en la producción lechera

¿Por qué se interesaron en Gallito? “Porque Gallito es una marca icónica en Costa Rica, de tradición nacional, que representa los valores del costarricense al igual que Dos Pinos y entonces entendimos que es una marca que se acopla muy bien a nuestra estrategia y a nuestra visión de lo que queremos hacer en la empresa”, explicó Chávez.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. fue fundada por 25 productores de leche hace 69 años; hoy es la empresa líder de la industria láctea en la región de Centroamérica y el Caribe con una oferta de más de 600 productos.

La cooperativa produce diariamente más de 1.400.000 litros de leche de calidad premium, producida en las fincas de los más de 1.400 asociados de los cuales alrededor del 90% son pequeños y medianos productores. Asimismo, Dos Pinos comercializa sus productos a más de diez países.

Lea también: Nicaragua y Costa Rica acuerdan finalizar “guerra de la leche”

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR