La dulzura de la piña panameña llega a Dubái

Boris Rios

El contrato para la exportación de piñas producidas en Panamá, con la empresa Levarth (Dubái), se concretó en la feria Fruit Logística que se celebró en días pasados en Berlín, Alemania.

 

Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos se deleitará con el dulzor de las piñas panameñas, gracias al envió de los dos primeros contenedores de exportación con 1,680 cajas de la fruta producida en Panamá por la empresa Primero Cuarenta Group, quien se sumó al sello país  “Panamá Exporta”.

Esta exportación del rubro de la empresa logró concretarse tras su participación en el Fruit Logistic 2018, realizada en Berlín, Alemania a inicios de febrero y se convierte en la primera empresa del país en mostrar la oferta frutícola en este importante nicho de mercado.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, participó en la inauguración de la nueva planta de la empresa ubicada en Zapote, Chorcha, provincia de Chiriquí, la cual cuenta con unas 300 hectáreas sembradas de piña de la variedad M2 Golden, que se caracteriza por alcanzar un Brix (grado de dulzura) promedio de 14 grados, y destacó que en menos de 2 semanas, tras el acompañamiento del ministerio, se logró colocar dicha fruta en este nuevo mercado internacional.

Además lea sobre:Vegetales centroamericanos destacaron en importante feria Europea

“El mercado panameño de la piña se reactiva bajo el sello “Panamá Exporta”, sobretodo con un nicho muy sólido y nuevo como lo es el mercado asiático en Dubái. “Estamos muy contentos que este suelo chiricano produzca piñas de la más alta calidad”, dijo el ministro Carles.

Asimismo, indicó que la inversión extranjera en el país es importante y felicitó a la empresa establecida en territorio panameño por atreverse a invertir en el sector agropecuario nacional y que el Estado le garantiza la mayor seguridad jurídica para que la inversión continúe y se multiplique.

Conozca sobre:  Piñera recibe reconocimiento por esfuerzos ambientales

Por su parte, Rafael Bermúdez gerente general de la empresa, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ya que el envío y contrato de las piñas producidas en Panamá con la empresa Levarth (Dubái), se dieron en la feria Fruit Logística que se celebró  en Berlín, redefiniendo una rápida respuesta ante la exposición internacional.

Primero Cuarenta Group es la tercera empresa en la provincia en exportar productos bajo este sello, una cifra que a través de los meses podría aumentar a unas 30 empresas en diferentes rubros.

Papayas, piñas, zapallos, cobias y cervezas artesanales ya son comercializadas en varias latitudes del mundo bajo la marca país “Panamá Exporta”.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR