La globalización es clave para el agro guatemalteco

Soy DIgital

En Guatemala, alrededor del 37% de la población económicamente activa se dedica a la agricultura, cifra que supera el 50% en las áreas rurales.

Durante la feria agrícola AGRITRADE en Guatemala, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, afirmó que la era de la globalización representa una oportunidad para la agricultura guatemalteca de exportación por la demanda alimenticia actual.

Méndez explicó que “en un mundo donde las personas cada vez tienen más acceso a la tecnología, más globalizado, hay necesidad de alimentos y nosotros tenemos todo para proveerlos”. Las declaraciones las ofreció en el marco de AGRITRADE 2017, donde productores, exportadores e importadores del sector agrícola se dan cita en Guatemala cada dos años para generar negocios.

El evento concretó 2.500 citas de negocios y esperan alcanzar ventas por US $25 millones. El funcionario además afirmó que este año fortalecerán las cadenas agrícolas del aguacate, la apicultura, el cacao y los granos básicos. “Estamos conscientes que tenemos que fortalecer la asistencia”, añadió.

En Guatemala, alrededor del 37% de la población económicamente activa se dedica a la agricultura, cifra que supera el 50% en las áreas rurales.

Lea también: Exportadores agrícolas piden certeza jurídica en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR