La luz LED promete aumentar el rendimiento agrícola

Juan Jose Lopez

Una empresa rusa de invernaderos usará “recetas de luz” para incrementar la productividad de cultivos en interiores durante el invierno y reducir costos de electricidad.

Una de las deficiencias de la región centroamericana es la poca cantidad de horas de sol que reciben algunos cultivos como el maíz, a diferencia de otras latitudes como México y Estados Unidos, en donde la cantidad es prolongada.

Para dar respuesta al aumento del rendimiento agrícola, el Centro de Investigación de Philips, GrowWise City Farming, implementó hace dos años las recetas de luz para cultivos, con las que prometía que cada cultivo obtuviera el tipo de luz necesario, en especial en los cultivos en interiores.

Las verduras de hojas verdes, frutillas y hierbas fueron los principales objetivos de esta innovación agrícola, al tiempo que buscaba nuevas formas para cultivos como el trigo y papas, siempre en interiores. Incluso, la compañía se planteó el objetivo de que los productos tuvieran buen sabor, mejores características para el beneficio de la salud y que fuera adaptable a cualquier lugar.

Lea: Tomates más ricos en vitamina C gracias a la iluminación LED

“La investigación que estamos realizando permitirá a la producción local de alimentos a escala mundial, la reducción de residuos, lo que limita las millas de alimentos y el uso de prácticamente ninguna tierra o el agua“, dijo en el lanzamiento Gus van der Feltz, Philips Director Global de la Ciudad de Agricultura.

Recientemente, Philips Lighting dio a conocer que entregará a LLC Agro-Invest, una empresa de producción de invernaderos novedosos en Rusia, luces LED de cultivo para tomates y pepinos en invernaderos sembrados en más de 25 hectáreas.

Se trata del proyecto de innovación agrícola que se apoya en luces LED de mayor tamaño registrado en la historia para que haya producción durante todo año, incremente las cosechas en invierno y ahorre hasta un 50% los costos de electricidad respecto de la iluminación tradicional.

Los dispositivos que serán utilizados se caracterizan por ser GreenPower LED toplights de 1,25 metros de longitud y GreenPower LED interlights de 2,5 metros de longitud que serán colocadas en 223 kilómetros de extensión, los cuales se prevé que den un rendimiento de hasta el 30% en el periodo de oscuridad de la época invernal en Rusia.

También: Agricultura en ambiente controlado se dará cita en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR