La revolución agrícola está aquí

Soy DIgital

El sector agropecuario está cambiando radicalmente; la tecnología llegó a la industria para quedarse.

A lo largo del sector agropecuario, emergen tecnologías y aplicaciones digitales que están causando la disrupción de los sistemas de producción y las cadenas de suministro, creando modelos de negocios radicalmente diferentes y permitiendo a los agricultores y al agronegocio trabajar con niveles de precisión y perspicacia que antes eran inimaginables.

“La tecnología va a cambiar más allá de la creencia”, expresó Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Las cosas están cambiando a un ritmo acelerado, y las empresas necesitan empezar a pensar como las nuevas empresas: salir y crecer rápido”.

Durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE17), 70 conferencistas, incluyendo las mentes internacionales más brillantes de la ciencia, agricultura, tecnología y negocios destacaron las tecnologías que tienen el potencial de revolucionar la agricultura y hacer posible el siguiente gran avance en la productividad.

Lea también: Beneficios de los minerales orgánicos en la dieta de aves y cerdos

ONE17 atrajo a 4.000 asistentes aproximadamente, de casi 80 países de todo el mundo. Lyons enumeró sus cinco elementos clave para el éxito en este mercado en constante cambio:

  1. Velocidad
  2. Liderazgo
  3. Cultura
  4. Entrenamiento
  5. Una dinámica única de “diversión”

“Estamos en medio de una revolución agrícola, está ocurriendo justo aquí, en este momento y es emocionante”, dijo Robert Walker, director ejecutivo de KEENAN, quien se dirigió a los asistentes hablando sobre tecnologías disruptivas y basadas en datos.

Durante su charla, Walker destacó que KEENAN, especialista en fabricación de maquinarias agrícolas, se asocia con compañías tecnológicas como Vodafone e Intel para proporcionar a los agricultores información inmediata sobre la ración del alimento de sus rebaños a través de la computación en la nube.

Además: ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech viene con desafiantes propuestas

Peter Diamandis, fundador de la Fundación XPRIZE y cofundador de Singularity University, se dirigió a los asistentes hablando sobre las innovaciones disruptivas, destacando que la única constante es el cambio y la tasa de cambio está aumentando.

“Para mantenerse a la vanguardia en cualquier industria, las empresas y los empresarios deben pensar de manera exponencial, ya que es la tecnología exponencial la que transformará a cada una de las industrias”, comentó.

La conferencia de tres días también contó con la presencia de George Blankenship, ex ejecutivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc., Lisa Bodell, fundadora y directora ejecutiva de de futurethink, Jack Bobo, vicepresidente y director de comunicaciones de Intrexon y muchos más.

También: Nuevos productos para el sector acuícola buscan sustituir el aceite de pescado

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR