Lanzan programa de mejoramiento genético en bovinos en El Salvador

Soy DIgital

Las autoridades esperan tener resultados del mejoramiento de las razas ganaderas en cinco años y que la producción diaria de leche sea arriba de las 10 botellas.

Geraldine Varela

La Dirección General de Ganadería (DGG) puso en marcha el programa que trabaja en la mejora genética del ganado, esto permitirá que los pequeños y medianos productores tengan acceso a razas de alta genética y mejoren su producción de leche y carne.

Este programa de mejoramiento genético se ejecuta con el propósito que el sector ganadero cuente con ejemplares adaptables al clima del país, capaces de aprovechar de mejor forma las restricciones de alimentación, presentar mejores condiciones de producción, reproducción y obtener productos de mejor calidad cumpliendo con las exigencias de los mercados de destino.

Para dicho programa se cuenta con 10 toros reproductores a disposición del sector ganadero: 1 holstein friesian, 1 jersey puro, 2 simmental fullblood (uno con tendencia leche y otro con carácter de carne, 2 gyr lecheros, 1 girolando, 1 nerolando, 1 zardolando y 1 brangus, todos con su certificación genealógica autenticado por la respectiva asociación de raza.

La compra de los 10 toros reproductores fue es una inversión aproximada de $51,597 dólares, esto permitirá acreditar la calidad genética del hato nacional y mayores oportunidades de incursionar con productos en mercados regionales.

Especial web: El sector agro y su necesidad de tecnología

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR