Sector lechero en Costa Rica repudia actos vandálicos que atenten contra producción

Raquel Fratti

La Cámara de Productores de Leche indica que los recientes hechos en el país significan importantes pérdidas para el sector lácteo de Costa Rica.

La Cámara Nacional de Productores de Leche (CNPL) de Costa Rica repudia los actos vandálicos, agresiones y cualquier tipo de violencia física o verbal que se puedan ejercer contra transportistas, cuerpos de policía y ciudadanos que resulten afectados en medio de los movimientos de huelga que ya llevan más de una semana.

Según los reportes de los productores las pérdidas son millonarias si se toma en cuenta los múltiples retrasos para la entrega y recibo de leche, aumento en los costos de transporte, atrasos en el abastecimiento de materias primas en fincas, así como las limitaciones para el ingreso de alimento de los animales.

“Como mayor productor de lácteos de Centroamérica no podemos permitirnos detener una actividad económica que brinda encadenamientos productivos y empleo directo e indirecto a más de 70.000 personas. Es por eso que instamos a las partes a retomar el proceso de diálogo sincero y abierto que permita habilitar el libre tránsito y alcanzar una solución pronta en beneficio de todos los costarricenses”, indicó la Cámara por medio de comunicado.

También: Estos países centroamericanos se enfrentan por lácteos

Asimismo, el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Gonzalo Delgado, calificó de inaceptable el nivel de anarquía al que los líderes sindicales sometieron a los costarricenses durante más de ocho días de manifestaciones, solo por hacer prevalecer sus privilegios.

“Las pérdidas que enfrenta el país ¿quién las va a asumir?, ¿quién va a pagar por los daños, por el perjuicio y la afectación a la que fue sometida la ciudadanía?, ¿quién responderá por la estela de inseguridad que hoy vivimos los costarricenses y por los actos de violencia y terrorismo que provocaron un grupo de delincuentes contra el patrimonio nacional y el de muchos trabajadores honestos?”, reclamó el presidente de UCCAEP.

El sector empresarial le exige al Poder Ejecutivo actuar con firmeza, pues el país ya no aguanta una semana más con este tipo de eventos delictivos y paralizando la producción nacional.

Además: Aumenta contrabando de queso nicaragüense en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR