Líderes de América Latina debaten tendencias de agronegocios

Maria Calero

En la actualidad los productores tienen que tener en cuenta que los alimentos que compran los consumidores son parte de su identidad.

Alltech ONE Ideas Forum fue un evento de carácter global que brindó a más de 1.200 participantes de Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil temas de actualidad sobra la industria agrícola y la gestión de negocios: desde los avances en la nutrigenómica, hasta las últimas tecnologías del programa de eficiencia alimenticia.

“El programa global Alltech ONE Ideas Forum es un reflejo de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, el cual se ha personalizado para las audiencias locales, mostrando el compromiso de la compañía con estos mercados”, señaló el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech.

Lyons resaltó que para saber agregar valor en esta economía global hay que estar atento a las oportunidades y que el consumidor es el nuevo CEO, por lo que los productores tienen que tener en cuenta que los alimentos que compran los consumidores son parte de su identidad.

Le puede interesar: “Conozca la planta de lácteos que inauguró empresa costarricense en República Dominicana”

¿Qué temas se trataron?

Por su lado, Kyle McKinney, Director Global de la Plataforma de Eficiencia Alimentaria y Materias Primas Alternativas de Alltech, disertó la charla ‘Optimizando la eficiencia alimentaria para reducir costos’, en la que remarcó que los costos de los alimentos representan el mayor insumo para los productores, a menudo el 70% de los costos de producción. Por lo que el uso de materias primas alternativas permite reducirlos significativamente.

La actividad finalizó con el panel conversatorio “Acelerando el Agri-Business”, un espacio de discusión con el objetivo transmitir a los asistentes nuevas ideas e “insights” a partir de cuatro perspectivas dentro de la cadena de alimentos.

Stand de Alltech

El panel lo conformó: Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech con un perspectiva de negocios globales, el Dr. Luis Mesalles, gerente general de La Yema Dorada representando al productor, la Dra. Jimena Rodríguez, nutricionista acreditada, dando el punto de vista del consumidor, el Dr. Daniel Graugnard, Director del Grupo de Investigación de Alltech, con su perspectiva en biotecnología de alimentos.

Además: “Una revolución silenciosa: Cómo la robótica ha cambiado la dinámica de la ganadería lechera”

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR