Lo que tiene que saber sobre el Congreso Ganadero en Costa Rica

Redacción ProAgro

El costo de inscripción es menor al de otras actividades similares y se puede realizar vía web.

Los ojos de la ganadería costarricense están puestos en la necesidad de intensificar la producción a toda costa. Y ese es el objetivo que tiene la Cámara de Ganaderos de San Carlos con la realización de su 5º Congreso Ganadero, a partir de este viernes 1º de setiembre.

Este año, la organización del congreso se inclinó por incluir una mayoría de temas que ayuden a los productores a encontrar técnicas y respuestas para ser más eficientes en sus fincas. Desde la selección de los pastos, maneras de mantenerlos y fortalecerlos, hasta formas de conservarlos para asegurar la alimentación del ganado en épocas de menos disponibilidad.

El 5º Congreso Ganadero de la Cámara de San Carlos comenzó este viernes 1º de setiembre a las 8 de la mañana en sus instalaciones de Platanar de Florencia. Durante este día y el sábado 2, los asistentes podrán escuchar las conferencias que ofrecerán los expertos invitados que vienen de Estados Unidos, Colombia y Argentina, además de los expertos nacionales.

Además: Productores de ganado Jersey de todo el mundo se reunieron en Costa Rica

Entre otros temas, la organización también incluyó charlas sobre bienestar animal en el trópico y sistemas de cruces para optimizar las ganancias con novillos y becerras. Todos estos temas complementan los mencionados anteriormente y que buscan ofrecer información para intensificar la producción y rentabilidad.

Otra charla será con el ex embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, quien mostrará las oportunidades que tienen los productos costarricenses en mercados emergentes como el asiático. También habrá un taller de cortes de carne porque es importante que los ganaderos conozcan las características que le están pidiendo a su producto en el mercado.

Por los dos días de charlas más la alimentación, la inscripción es de ¢40.000 colones (US $69,5). El precio es menor al de otras actividades similares, gracias a los ingresos que se obtienen por la Expo San Carlos que subsidia esta actividad. La inscripción para este 5º Congreso Ganadero se está haciendo por medio de la página web.

También: Exposición ganadera presenta avances genéticos y tecnológicos

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR