Los camarones son el producto más cotizado en Semana Santa

Soy DIgital

Consumo de camarones aumenta un 25% en esta época del año en Centroamérica.

Los camarones son uno de los productos favoritos de los consumidores durante Cuaresma y Semana Santa, el consumo de este marisco aumenta un 25% según el registro de Walmart de México y Centroamérica.

Una de las ventajas que ofrece este producto es la diversidad de platillos que se pueden preparar, los diferentes precios y la variedad de camarones que se pueden conseguir en los supermercados; los más gustados son el camello, Fidel y pink, por sus precios accesibles, y los más buscados también son los que vienen ya pelados y “devenados”, lo cual hace más sencillo el proceso de manipulación y cocción.

Los precios varían entre US $3,5 el medio kilo a hasta US $13, con la facilidad de que se pueden preparar diversos platillos para compartir en familia como ceviches, ensaladas, pastas, arroces y diferentes tipos de salsas.

Lea también: Veda del camarón en Panamá inicia el 1º de febrero

Pueden prepararse de distintas maneras, ya sea fritos, al vapor, al horno, a la parrilla y se cocinan en pocos minutos. Los camarones deben almacenarse de manera adecuada al llegar a casa.

Los congelados hay que introducirlos directamente al congelador y los alimentos frescos o aquellos que así lo requieran hay que guardarlos en el refrigerador. Los productos congelados se deben mantener a temperaturas menores a -15 °C.

Si quiere una cocción más rápida, busque las opciones de camarones pre cocidos, que son ideales para hacer un arroz o pasta con mariscos. Si tiene poco tiempo puede adquirir los camarones que viene pelados y sin la vaina, recuerde que esta es una delgada línea que se observa en el borde del camarón y se debe eliminar y limpiar antes de consumirlo.

Lea también: Lluvias mejoran condiciones para el cultivo de camarón

Busque empaques con cierre de zipper que permiten utilizar solo una pequeña cantidad y volver a almacenar el producto de manera adecuada. Algunas personas pueden resultar alérgicas al consumo de camarón por lo que deberían verificar esta condición para evitar complicaciones de salud.

Si prefiere consumir porciones pequeñas, busque las opciones que viene congeladas con la tecnología IQF (congelado rápido individual) que permiten solo usar las porciones necesarias al descongelar el producto.

Lea también: Verifican cumplimiento de uso de redes TEDs en barcos camaroneras

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR