Los Santos se beneficia con nuevo Centro Nacional Especializado en agroindustria

La institución pretende ayudar con asistencia técnica a los habitantes de la zona, para trabajar en diversos sistemas agrícolas.

Dayanna Vargas

San José, 03 de junio de 2013. Los habitantes de la Zona de Los Santos cuentan con un nuevo Centro Nacional Especializado del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), donde podrán ampliar sus conocimientos sobre el mundo agropecuario y empresarial del país.

El lugar inició sus operaciones el 14 de enero del presente año; sin embargo, fue hasta el pasado 31 de mayo que se dio la inauguración oficial del Centro que se especializa en  Agroindustria, así como Turismo y Empresarialidad.

El Centro se crea con la inicativa de dar una mano a los personas de estas zonas, quienes muestran su gran interés por trabajar y salir adelante, pero que por diversas razones no lo han podido hacer.

“Estamos plantando un centro para darles oportunidades a los jóvenes, con este centro atendemos una deuda pendiente de equidad en temas de acceso a la educación, a partir de ahora se atenderán con mayor eficiencia sus necesidades”, manifestó el vicepresidente de la República, Luis Liberman, en un comunicado de prensa.

Con esta nueva oportunidad, los jóvenes de esta región podrán aprovechar las capacitaciones que brinda el INA para obtener empleos mejor remunerados y a la vez, les permite continuar sus estudios en un centro de educación superior.

Adicionalmente, la institución pretende incursionar en el nuevo Centro programas de ofimática, emprendedurismo, manipulación de alimentos,  procesamiento de frutas y hortalizas, además de cursos propios del sector agropecuario como lo es la hidroponía  y los abonos orgánicos.

La infraestructura mide 1.200 metros cuadrados, y cuenta con un laboratorio de idiomas y otro de informática, seis aulas multiuso, un aula de audiovisuales y un gimnasio, ubicados dentro de una finca de 19 hectáreas.

El plan de creación del Centro Nacional Especializado fue aprobado el 12 de noviembre del año anterior, por parte de la Junta Directiva del INA.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR