MAG busca potenciar cultivo de hortalizas en El Salvador

FlorC

En El Salvador el cultivo de hortalizas es, en su mayoría, para supervivencia, sin embargo se están haciendo esfuerzos por explotar estos cultivos.

Geraldine Varela, periodista, [email protected]

El Salvador, 18 de marzo, 2015. Daniel Chen, ciudadano de origen taiwanés, cultiva en sus parcelas hortalizas como la mora, lechugas, repollo, cebollines, entre otros productos, los cuales ha logrado posicionar en supermercados salvadoreños bajo la marca Vivero Merliot.

Chen dijo que El Salvador es un país bueno para el cultivo de estas planas, pero que en años anteriores no se le ha apostado a la agricultura, “Ahora este país comienza a producir y eso está generando confianza en los productores del campo”, sostuvo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a un equipo de trabajo conformado por la directora de cooperación, Licda. Patricia Alfaro; el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), Ing. Edmundo Mendoza y el director de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Ing. Miguel Cámbara, viajó hasta Sitio El Niño, en San Juan Opico, La Libertad, con el propósito de intercambiar opiniones y experiencias sobre la producción de hortalizas que cultiva el Sr. Chen y buscar la manera de potenciar estos cultivos.

Recientemente, el ministro Ortez también visitó a productores de papa, repollo, lechuga, cebolla y otras hortalizas, con el objetivo de darle mayor impulso a la producción de estos cultivos en la zona alta de San Ignacio, departamento de Chalatenango. En esta región existen unas 700 manzanas sembradas de papa, lo que significa generación de trabajo agrícola para 3.500 personas, según lo expresaron los propios productores.

En El Salvador, el cultivo de hortalizas es, en su mayoría, para supervivencia, sin embargo se están haciendo esfuerzos por explotar estos cultivos. Sobresalen por cantidad de quintales cultivados el güisquil, chipilín, sandía, pepino, tomate, chile verde dulce, la jícama, el ayote, entre otros.

Pie de foto: Pie de foto nota hortalizas: El taiwanés Daniel Chen muestra al equipo del MAG su vivero de hortalizas. Cortesía MAG

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR