MAGA App GT: conozca la nueva herramienta gratuita para productores

Soy DIgital

La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas Android e iOS.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) habilitó una aplicación móvil con la que se verifica los precios de los productos agropecuarios. Denominada como MAGA App GT, busca ampliar la cobertura de servicios que brinda el Ministerio a más ciudadanos.

La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas Android e iOS, la cual fue desarrollada con el apoyo económico del Gobierno de China (Taiwán) por un valor de US $16.739. Cualquier persona va a tener acceso a los precios, tomar una decisión de cuándo sembrar o no sembrar y a cada momento que se accede, se cuenta con informacion en tiempo real, dijo el titular la cartera, Mario Méndez.

La versión actual permite acceder al Sistema de Información de Mercados, que refleja los precios de referencia para mayoristas de los diferentes mercados del país, así como precios y fichas de productos como frutas, vegetales o granos básicos, notificaciones emergentes y encuestas.

Lea: Aplicación conecta agricultores de todo el mundo

Los usuarios podrán acceder a boletines informativos y noticias, y la ubicación exacta de los mercados municipales para la adquisición de productos agrícolas, además de un modo fuera de línea para consultar datos históricos sin tener que estar conectado a Internet.

“Los lunes, miércoles y viernes se monitorea granos básicos, hortalizas y frutas. Los martes y jueves, pecuarios e hidrobiológicos; los martes, las especies, condimentos y otros. Los precios no actualizados se debe a que los productos se encuentran fuera de temporada o no presenta oferta en el mercado ese día”, dijo el ente público.

Este sector produjo el 13% del producto interno bruto entre 2010 y 2016, además tiene una tasa de crecimiento del 3,5% anual. Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) correspondientes a 2016, en Guatemala hay más de 18,2 millones de usuarios, de los cuales 5,3 cuentan con acceso a redes sociales e Internet.

Imperdible: Cañeros enfrentan la delincuencia con tecnología

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR