“Mamón chino” se exportará a Chile

FlorC

La compañía Productos Agropecuarios VISA comenzó el envío de la fruta hacia el mercado chileno donde ya se recibe piña de Costa Rica.

Gabriela Mora, periodista

Costa Rica, 24 de julio, 2015. El objetivo de la compañía es mover volúmenes mayores del producto agrícola mamón chino y que el mercado sudamericano poco a poco  lo acepte. 

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) fue la encargada de crear el enlace entre los interesados por medio de la oficina en el país del sur.

De acuerdo a las declaraciones de Erick Villalobos, gerente comercial de la firma, la elección de este mercado se da por el alto nivel adquisitivo que posee, con un conocimiento amplio sobre frutas lo que facilita poder apreciar nuevas variedades. Además, de que siempre existió un interés por parte de los gerentes comerciales de supermercados.

“Tenemos unos ocho años de estar trabajando este producto, cuatro en exportación y Chile nos pareció un mercado interesante, nuestro fin es consolidar el mercado para diversificar los destinos, que esta concentrado en EEUU”, agregó el gerente comercial.

Según Villalobos, es complicado adentrarse a la distribución de un producto como este en Chile, sobre todo por el tema fitosanitario y de apertura del mercado, pero aclaró que son complicaciones normales de cualquier mercado y producto nuevo.

Esta compañía ya mantiene una relación comercial con este país, y exportan también piña. Otros de los mercados con los que mantienen relación comercial son: EEUU, Canadá, Europa, Russia, Martinica, Guadalupe.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR