Más de US $2 millones para ganaderos

Soy DIgital

La rehabilitación de las actividades agroproductivas es necesaria para defender la estabilidad económica y social de las familias rurales que dependen de ellas.

Se construyeron 52 invernaderos de marzo a julio de 2017 en Turrialba, Costa Rica, para trabajar cultivos como chile dulce, apio, tomate, lechuga y culantro en lugares como Turrialba centro, La Suiza, Peralta, Santa Cruz, Santa Teresita, Pavones, Tuis, Tayutic, Santa Rosa, Tres Equis, La Isabel y Chirripó.

La entrega de suministros y equipos para la rehabilitación de la producción lechera, cría-carne y doble propósito a alrededor de mil ganaderos, se da en cumplimiento del Decreto Nº 39056-MP por las lluvias ocasionadas por el Fenómeno de El Niño en el 2015.

Con estos recursos se atienden a ganaderos dedicados a la producción lechera especializada, así como ganadera de cría-carne y doble propósito, quienes contarán con módulos plásticos móviles para semi-estabulación, así como fertilizante para pasturas, insumos para construir cercas eléctricas, red hídrica y fertilizantes para pasturas.

Además: Alimentar con forraje asegura la competitividad

La inversión total de esta atención asciende a más de US $2 millones, provenientes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), ejecutados por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El decreto además permite entregar a 32 productores de papa un total de US $36.522 en insumos tales como fórmulas completas de fertilizantes, fungicidas e insecticidas para recuperar las plantaciones que se vieron afectadas por el mismo fenómeno climático.

Los productores dedicados a ambientes protegidos también recibieron ayuda. Gracias a este decreto se les benefició con 52 estructuras de ambiente controlado con sistemas de riego por goteo para agricultura bajo la modalidad de llave en mano. Esta inversión alcanzó los US $136.522.

También: ¿Listos para la temporada seca?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR