Mejor café de Costa Rica rompe récord en Taza de la Excelencia

Soy DIgital

Un café de Naranjo, Costa Rica, fue vendido en casi $60 la libra; el récord anterior era de $42,10.

Este 21 de junio se realizó la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia, en la que la empresa importadora de café japonesa, Wataru, adquirió el mejor café de Costa Rica. Cultivado y cosechado en la finca Sumava, en Naranjo, fue vendido en $59 la libra ($5.900 el quintal), de un lote de 11 sacos.

Otro lote de 12 sacos de la misma finca fue comprado por Maruyama Coffee, Po Pon Café de Japón, Malla de café con Coffeejumbbang de Corea y Orsir Café de Taiwán en $58,10 la libra ($5.810 el quintal).

En segundo lugar se ubicó el café de la finca La Sur, de la empresa Tenería Pirro Antonio Gómez, Ltda. De San Isidro de Heredia, comprado por la compañía Campos Coffee de Australia a $3.120 el quintal. En el tercer puesto se encuentra el café cultivado por la familia de Carlos Fernández Morera en la finca El Cerro en San Ramón, con un precio de $4.010 el quintal.

Puede leer: Cuenta regresiva para la Taza de la Excelencia

Para el director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), Ronald Peters, esta subasta es una gran ventana para que los caficultores costarricenses exhiban lo mejor del Grano de Oro en los nichos de café donde los consumidores están dispuestos a pagar por la excelente calidad del grano del país.

El presidente de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, Francois Castells, subrayó que se rompió el récord histórico tanto a nivel de promedio de los 21 cafés que participaron en la subasta, como del primer lugar que se vendió a casi $60 la libra. El récord anterior era de $42,10.

En la Taza de la Excelencia participan productores de café debidamente registrados ante el Icafé, y es organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, ente representante de la organización Alianza para Café de Excelencia (ACE). Además es patrocinada por Icafé, BAC San José, Caoricafé, Exclusive Coffees, Tesoros del Café, CoopeDota R.L., Volcafé, Santa Laura Exportadora de Café y Grain Pro Costa Rica.

Puede leer: Cafés costarricenses competirán en la subasta internacional Taza de la Excelencia

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR