Meloneros ticos le apuestan a la calidad y servicio para competir en el mercado

Los productores tratan de satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto al material de empaque, así como la información y tamaño del producto.

Dayanna Vargas

San José, 15 de julio de 2013. Debido a la competencia de precios que tienen los productores de melón del país con Honduras, optaron por brindar una buena calidad y un excelente servicio al cliente, para adquirir más consumidores.

Ejemplo de ello es la empresa Melones del Sol, quien ha trabajado por 15 años en la producción de melones tipo Yellow Honeydew y Piel de Sapo. Sin embargo, por la gran competencia existente entre los precios de los melones costarricenses y hondureños, su comercialización se ha visto afectada, según mostró Fresh Plaza.

Ante tal situación, como Costa Rica no puede competir con otros países en niveles de producción, empresas productoras como la de Ricardo Garrón, tratan de conquistar a los consumidores con un buen servicio y calidad; no obstante, de esta forma el comercio es más lento, pero no les permite llegar a un paro total. 

La nueva estrategia se centra en satisfacer las necesidades del consumidor referentes al material de empaque, así como a la información y los tamaños del producto.

La iniciativa le permite a los productores vender a precios más cómodos, y a la vez, es una manera de reducir las quejas con respecto a la calidad del producto.  

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR