Miambiente invertirá en áreas protegidas panameñas

Soy DIgital

En el marco del “Día del Guardaparque”, el Ministerio de Ambiente de Panamá anunció que invertirá más de 11 millones de balboas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas este año.

Raquel Fratti

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) de Panamá celebró el “Día del Guardaparque” con el anuncio de que invertirá más de 11 millones de balboas en diferentes proyectos para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), en el 2016.

El acto de conmemoración del “Día del Guardaparque y Guardabosques” se realizó el lunes 18 de enero en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Chagres, Panamá. En la actividad Félix Wing, secretario general de Miambiente, explicó que la inversión será utilizada en la asignación de partidas para la dotación de alimentos, garantizar la realización de los patrullajes, operativos de visa silvestre y de las áreas protegidas, así como la compra de los equipos de campo y de movilización, las instalación de señalización de los senderos naturales e interpretativos y diferentes instalaciones de uso público, como los centros de visitantes, miradores, entre otros.

En el evento se le realizó un reconocimiento a los 49 guardaparques que concluyeron el V y VI Diplomado en Protección y Gestión de Áreas Protegidas, realizado de septiembre de 2015 a enero de este año.

Mario Santamaría, presidente de la Asociación de Guardaparques, Guardabosques y Afines, dijo que actualmente se cuenta con 246 guardaparques y destacó la importancia de su papel en las diversas comunidades dentro y fuera de las áreas protegidas del país.

El día de los guardaparques y guardabosques se estableció mediante decreto en 1997. Actualmente, Sinap ocupa el 38% del territorio panameño mediante 114 áreas protegidas, de las cuales 57 cuentan con guardaparques y Guardabosques.

Puede leer: Panamá busca incluir rol de bosques en acuerdo de Cumbre de Cambio Climático en París

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR