Millennials prefieren la cerveza artesanal

Soy DIgital

Un estudio de Procomer indicó que el gusto por la cerveza artesanal crece cada vez más en el principal mercado para las exportaciones costarricenses.

Raquel Fratti

Un análisis desarrollado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y apoyado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica (Acacr) arrojó que los millennials, y personas jóvenes entre los 25 y 44 años de nivel adquisitivo medio-alto, son los principales consumidores de cerveza artesanal en los Estados Unidos.

El país norteamericano es el mayor importador de cerveza en el mundo y es el principal mercado para las exportaciones costarricenses. En el 2015, este país norteamericano importó $4.745 millones en cerveza, un crecimiento del 9% respecto al 2014. Esto representó el 26% del volumen y el 35% del valor de todas las importaciones de cerveza en el mundo.

Según el estudio “El mercado de la cerveza artesanal en Estados Unidos”, las ventas de cerveza artesanal en ese país alcanzaron un valor de $22.000 millones en el 2015, lo que representó aproximadamente el 12% del valor total de todas las ventas de la categoría cerveza en este mercado.

Puede leer: Procomer de Costa Rica firma convenio con homóloga española

“Existe en Costa Rica un movimiento cervecero artesanal dinámico y en desarrollo que busca consolidarse como industria, por lo cual buscamos impulsar que los pequeños y medianos empresarios conozcan otros mercados y se vayan preparando para dar el paso hacia la exportación”, afirmó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

De acuerdo con el análisis, los consumidores estadounidenses (especialmente los millennials) tienen gustos sofisticados con tendencia hacia lo artesanal, prefieren la especialización de los productos y el valor agregado, lo que al igual que en Costa Rica impulsa las ventas de esta categoría de bebidas.

La cerveza costarricense no se encuentra sujeta a aranceles de importación para su ingreso a los Estados Unidos actualmente, gracias al tratado de libre comercio que posee Costa Rica con este país. En el 2015, Costa Rica exportó $1 millón en cerveza al mercado estadounidense, lo que significó alrededor de 1.600 toneladas.

Puede leer: Procomer anuncia apertura de oficina en Nicaragua

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR