Ministerio de Agricultura y Ganadería beneficia a familias de La Cruz de Guanacaste

Proyectos cuentan con financiamiento de la comunidad Andaluza; además, más de 1000 familias de este cantón serán las beneficiadas.

Dayanna Vargas

San José, 19 de marzo del 2013. Este viernes, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta en compañía de la Embajadora de España en Costa Rica,  Elena Madrazo y la Diputada María Ocampo, visitaron el Cantón de la Cruz, Guanacaste, comunidad cercana a la frontera de Nicaragua, para inaugurar  12 proyectos de Desarrollo Rural Territorial  que benefician a más de 1000 familias de esa comunidad.

Estos proyectos se concretaron mediante el Programa de Desarrollo Rural Territorial y la Direccion de Asuntos Internacionales del MAG, a la Municipalidad de la Cruz y al aporte económico de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con el obejtivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este cantón guanacasteco; y por otra parte,  contribuir al desarrollo económico y social de esta comunidad.

Aproximadamente, se invirtió aproximadamente más de un millón de dólares, los cuales fueron destinados principalmente para mejoramiento de las condiciones de salud,  la infraestructura básica, como la construcción y equipamiento en centros educativos y desarrollo económico de la región.

A nivel agropecuario, se desarrolló un sistema de producción sostenible; se mejoró a la infraestructura del Centro Agrícola Cantonal; además, se dio la construcción y equipamiento de tres embarcaciones para que los pescadores de Cuajiniquil desarrollen un proyecto turístico como alternativa productiva; así como la construcción y el equipamiento de una planta industrializadora de arroz en Santa Cecilia.  

Esta ayuda se dio gracias a la colabroración de varias instituciones como Acuaductos y Alcantarillados (AyA), el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que se llevará a cabo la implementación de nuevos recursos que esta comunidad necesita.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR