Muerte masiva de abejas vinculados a los insecticidas

Ontario pide a los agricultores a tomar precauciones extra mientras que la siembra de maíz en la primavera.

CBC News

Canadá, 03 de mayo de 2013. En un esfuerzo por reducir los riesgos para la salud de las abejas, Ministerio de Agricultura de Ontario está pidiendo a los productores de cereales que tener más cuidado al momento de plantar los cultivos de esta primavera.

El Ministerio de Asuntos de Agricultura, Alimentación y entomólogo dijo que "prácticamente todas las semillas de maíz" se trata con un insecticida neonicotinoides, lo que podría representar una amenaza para la salud de las abejas melíferas. Tracey Baute dijo que "el polvo contaminado neonicotinoides" finalmente se llevó en el aire y podría estar relacionado con la muerte de miles de abejas.

Entre abril y junio de 2012, la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas de Health Canada recibió "un número inusualmente alto de informes de incidentes de pérdidas de abejas" de todo el sur de Ontario, dijo Baute. La agencia dijo que los informes participan 40 apicultores y más de 200 colmenares.

La agencia dijo que "el momento y el lugar de estos incidentes coincidieron con la siembra de maíz en las principales regiones productoras de maíz" de Ontario.
Se detectaron residuos de nitro-guanidina neonicotinoides insecticidas utilizados para el tratamiento de semillas de maíz en aproximadamente el 70 por ciento de las muestras de abejas muertas analizadas por la agencia.
"La información evaluada hasta la fecha sugiere que los insecticidas utilizados en las semillas de maíz tratadas contribuyeron a muchos de los 2.012 pérdidas de abejas de primavera", dijo la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas en un informe.

En Ontario, el ministerio ag está pidiendo a los agricultores para mejorar la comunicación con los apicultores que tienen colmenas en su área – abejas pueden alimentarse hasta cinco kilómetros de su colmena. El ministerio también alienta a los agricultores para que los apicultores locales saben cuándo tienen planeado plantar.
Comercial apicultor Tom Congdon, desde Cottam, Ont., Al sureste de Windsor, es propietaria de Sun Parlor Honey. Él tiene 2.000 colonias comerciales distribuidas en los condados de Essex y Wellington.

Afirma algunas abejas fueron envenenados por los insecticidas en los campos del año pasado y que otras abejas trajeron pesticidas e insecticidas de nuevo a las colmenas. Congdon afirma que el polvo venía de los campos sembrados y la deriva de los dientes de león también.

Este año, está trabajando con los agricultores locales, la Universidad de Guelph y OMAFRA estudiar los pesticidas tienen efectos sobre las abejas.

"Vamos a colocar cuatro colonias en dos lugares diferentes y la Universidad de Guelph y OMAFRA … va a hacer un poco de investigación sobre la toxicidad del polvo y recoger muestras de abejas muertas alrededor de la colonia en el momento de la siembra", dijo.
Los agricultores también se les pide por OMAFRA para plantar en la mañana temprano o por la noche en días de viento, cuando las abejas son menos propensos a ser forraje.
"No podemos darnos el lujo de ignorar el papel que juegan los polinizadores en la agricultura y en la sociedad en general", OMAFRA entomólogo Tracey Baute escribió en un comunicado de prensa. "Época de siembra puede ser un momento frenéticamente ocupados, pero es importante hacer todo lo que podamos para ayudar a proteger a las abejas de los riesgos que entrañan las prácticas agrícolas."

Farmer dijo Henry denotter maquinaria agrícola moderna, no el insecticida, tiene la culpa. Denotter dijo que el equipo causa del polvo.

"Tal vez sólo tenemos que hacer un poco de ajuste de los equipos para minimizar el efecto", dijo. "Necesitamos que el insecticida. Si perdemos eso, sería totalmente perjudicial para la industria de granos."

Dijo que los rendimientos serían dramáticamente caer sin el uso de insecticida.

Muchas plantas de flores insectos requieren para la transferencia de polen – que contiene las células de esperma – a la parte femenina de una flor con el fin de producir semillas, que a menudo están encerradas en un fruto.
Las abejas, que no son nativas de América del Norte, a veces son alquilados y transportados de un campo a otro con el fin de polinizar los campos de los agricultores.

Un estudio internacional fue co-autor de un profesor de la Universidad de Calgary, encontró que los polinizadores salvajes son tan clave para la polinización.

Desafortunadamente, Lawrence dijo Harder, existe evidencia de que muchos polinizadores silvestres también están en declive.

Ver versión original en CBC News.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR