Mujeres cafetaleras se reunirán en Colombia

Fabian Calderon

Este foro internacional contribuye a visualizar y fortalecer el papel de la mujer en la industria global del café. Además de ser una vía para que ellas puedan compartir experiencias sobre el desarrollo cafetalero en los diferentes países.

Alexandra Cubero 

El próximo 15 y 16 de octubre se desarrollará en Colombia la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), en la que participarán expositoras de distintas partes del mundo,entre ellas Guatemala y El Salvador, invitadas a compartir su experiencia y concertar estrategias para visibilizar a la mujer en la caficultura y la industria global del café.

Una de las mayores barreras para las mujeres en el sector rural es tener espacios de toma de decisiones. Por tal motivo la Federación de Cafeteros de Colombia, en la última década, ha venido promoviendo la capacidad organizativa de las mujeres, no sólo para mejorar su café, sino para lograr nuevos canales de comercialización. La asociatividad es además una forma de empoderamiento. 

Durante la actividad figuras internacionales, como Robério Oliveira, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) y Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de cafés especiales de EEUU (SCAA) impartirán conferencias donde ofrecerán panoramas de la industria global y en diferentes regiones, y abordarán otros temas como sostenibilidad, género, ciencia y café.

Puede leer: Café orgánico de Costa Rica en tres continentes

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR