Mujeres en la industria pecuaria: consejos para crear ambientes laborales inclusivos

Soy DIgital

Escrito por: Diana Mercado, gerente comercial de Zoo Inc.

Soy una mujer en un sector que predomina por hombres. El sector pecuario tiene cualidades muy particulares, una de ellas es que habemos pocas mujeres. Sin embargo, un gran número de hombres reconocen que hay un mar de talento femenino que no se está aprovechando. Este artículo no habla sobre el trato especial que debemos recibir sino de implementar estrategias para tener ambientes de trabajo con diversidad de género.

Mujeres en la industria pecuaria: estrategias para crear lugares de trabajo inclusivos, tiene el objetivo de compartir sugerencias de prácticas para incrementar el reclutamiento y permanencia de mujeres en nuestra industria, misma donde el liderazgo y la mayoría de los empleos predominan por hombres.

Además: FAO lanza campaña #MujeresRurales

Uno de los primeros pasos es que los hombres se involucren directamente con este tema y tomen un papel activo en poder mejorarlo dialogando honestamente sobre las diferencias y falta de igualdad. Abajo se encuentran algunas acciones que los hombres pueden adaptar para ser mentores con sus compañeros.

Print

Al final del día se necesita un compromiso integral por parte de todos los miembros de la empresa de poder hablar sobre estos temas abiertamente y honestamente. La base para un lugar de trabajo inclusivo es la comunicación respetuosa (y mucha de ella).

También: Mujeres cafetaleras de Costa Rica podrán comercializar productos en EE.UU.

Con esto, busco no solo brindar sugerencias prácticas y efectivas sino entablar una sana discusión sobre cómo incrementar la diversidad de género en nuestro sector. Hablando para todas la industrias, necesitamos más mujeres en posiciones ejecutivas y de alta dirección pero en la nuestra esa necesidad es más latente.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR