“Naturaleza deslumbrante” en la 44 exposición de orquídeas

Luis Fernando

Del 1 al 4 de febrero se llevará a cabo en Guatemala la edición número 44 de la Exposición Nacional de Orquídeas con el lema: “Naturaleza deslumbrante”.

La exposición tendrá lugar en el salón social José Mariano Arzú Castillo ubicado en la 3ra avenida 17-16 finca El Zapote, zona 2 Ciudad Guatemala. El lema del evento rinde honor al encanto y perfección de las orquídeas, según un comunicado.

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología, Julio Fonseca, afirmó que el evento es considerado uno de los tres mejores a nivel latinoamericano y que el éxito se debe al esfuerzo de los cultivadores y al apoyo de los patrocinadores, entre ellos Cervecería Centroamericana S.A.

Además: Así se cultiva y procesa el aceite de palma en Guatemala

 ¿Qué se podrá apreciar? Los asistentes podrán observar más de 1.500 especies de orquídeas provenientes principalmente de los bosques lluviosos de Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Jalapa y Guatemala.

Además, se encuentra un espacio especial para presentar orquídeas de otros países tales como Ecuador, Colombia, Perú, México, Asia y Centro América. Como parte del evento también se realizaran visitas guiadas y conferencias con expertos internacionales sobre la conservación de esta planta.

 También: ¿Han dado fruto los esfuerzos de Guatemala contra la Mosca del Mediterráneo?

La exposición tiene dentro de sus objetivos principales promover la protección y conservación de los hábitats de estas flores en particular y de toda la flora, tomando en cuenta la riqueza con la que cuenta el país.

Lea: Orquídeas creadas a través de laboratorio de biotecnología

Por último, dentro del certamen un jurado de expertos internacionales y nacionales elegirá a las mejores orquídeas participantes.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR