Nicaragua participará en Feria de Café Especiales de América

Redacción ProAgro

Cafetaleros estarán presentes para mostrar la variedad de las tazas de cafés especiales del país

Byanka Narvaez

Nicaragua estará presente en la Feria de Café Especiales de América SCAA-EXPO 2017, misma que se realizará en Seattle, Estados Unidos, informaron autoridades del país.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, Orlando Solorzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y Laureano Ortega Murillo de ProNicaragua, se dieron a la tarea de anunciar la participación de Nicaragua en esta feria especial.

En la participación de Nicaragua, este próximo abril, estarán representantes del sector cafetalero adjuntados a las organizaciones gremiales más importantes del país. En esta oportunidad, el ‘stand’ tendrá dos áreas de catación, una para la de las cooperativas y otras para las tazas de café especiales.

Lea también: ¿Cuáles productos nicaragüenses no pagarán impuestos para ingresar a Ecuador?

Según datos oficiales, la producción cafetalera para este año 2016-2017 será de 2,3 millones de quintales, es decir un incremento del 9.5% en relación al año anterior.

“Queremos acceso a nuevos mercados y el MIFIC está liderando ese trabajo a través de los tratados que se vienen negociando con los diferentes países del mundo y el establecimiento de relaciones directas con empresas compradoras importadoras, para exportar nuestros producto”, dijo Laureano Ortega de ProNicaragua.

Lea también: INTA en Nicaragua presentará novedosas variedades de semillas

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR