Nicaragua pronostica un buen año para la producción agrícola

Tanto el Ministerio de Agricultura como las instituciones de este sector, están al tanto de las previsiones del Ineter para establecer medidas en los cultivos acorde a las condiciones.

Dayanna Vargas

Nicaragua, 19 de abril de 2013. Tras conocer el pronóstico sobre la temporada lluviosa 2013, emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua espera que este año, el próximo ciclo agrícola genere una buena producción de alimentos. 

Pedro Haslam, ministro de Economía Familiar, manifestó que los productores ya están listos para iniciar la siembra cuando se regularicen las lluvias, que sería para la segunda quincena de mayo, según lo tiene previsto el INETER.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, manifestó que la intituciones relacionadas con el tema de los cultivos, están muy atentos a los pronósticos que brinde el INETER, con el objetivo de desarrollar medidas adecuadas para la siembra según las condiciones que emitidas.

Adicionalmente, el ministerio del sector agrícola está elaborando un Plan Nacional de Producción, el cual se espera que esté preparado para los próximos días.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR