Inscríbase al curso gratuito sobre buenas prácticas agrícolas

Luis Fernando

Por medio del uso de nuevas tecnologías, IICA y Bayer lanzaron el nuevo curso virtual sobre normas internacionales y buenas prácticas agrícolas.

La capacitación será totalmente en línea y estará disponible a partir del próximo 28 de mayo, se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de Costa Rica (IICA) y Bayer en la que ponen a disposición de la región el “programa de capacitación Bayer para la facilitación del local.a.p.”.

Además: Caficultura expande sus variedades

“El localg.a.p., es una evaluación derivada de la Norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA). Constituye un primer paso hacia una agricultura segura y sostenible, y un punto de partida para lograr la certificación Golbalg.a.p., requerimiento para acceder a los mercados emergentes con alimentos sanos e inocuos bajo un modelo de producción de cultivos sustentable”, se realtó en un comunicado de IICA.

El curso será gratuito con una duración de siete semanas y está dirigido a agricultores familiares, pequeños y medianos productores, organizaciones agroproductivas, agroempresarios, extensionistas, estudiantes e involucrados en las áreas de gestión de sistemas sustentables para la producción de alimentos sanos e inocuos o bien, personas interesadas en ampliar sus conocimientos.

También: Premiarán iniciativas de producción sostenible

Algunos de los temas que se estará abarcando es el manejo integrado de plagas, uso seguro y productos fitosanitarios, tecnología de aplicación y gestión de residuos y agentes contaminantes, gestión de la inocuidad alimentaria, sistemas de riego, trazabilidad y documentación y polinizadores, entre otros.

Lea: ¿Cómo manejar el ganado en celo?

Este programa de capacitación fue promovido por  Bayer en el evento Fruit Logística, realizado en Bonn, Alemania a inicios del mes de enero, como una solución de agricultura sostenible. La actividad reúne, cada año, a más de 3 000 expositores y 76 000 visitantes.

Si usted desea ser parte de este curso puede inscribirse en el siguiente enlace.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR