Nuevos productos para el sector acuícola buscan sustituir el aceite de pescado

Soy DIgital

La nueva gama de productos Coppens International proporciona esperanza para la industria, ya que la disponibilidad del aceite y harina de pescado continúa disminuyendo.

Desde que Coppens International se unió a Alltech, la colaboración entre los equipos de investigación de ambas empresas incluye proyectos como la introducción de varios nuevos productos de algas que contienen tecnologías innovadoras de Alltech, como el sustituto de aceite de pescado sostenible y revolucionario ForPlus incorporado a la gama de productos acuícolas de Coppens.

Ambas compañías han agregado a la gama de alimentación acuícola de Coppens International las siguientes tecnologías de Alltech para la acuicultura:

  • ForPlus TM: un sustituto de aceite de pescado derivado de algas que contiene niveles muy altos de ácidos grasos omega-3 DHA
  • Bio-Mos: ayuda al crecimiento y la ganancia de peso, así como también mejora la salud intestinal y la función inmune
  • Actigen TM: desarrollado en base a las paredes de la célula de levadura, apoya al sistema inmune y la salud general de los peces, además funciona como promotor del crecimiento
  • Bioplex: optimiza la salud general, el crecimiento y el desempeño de los peces utilizando elementos traza orgánicos como el zinc, el cobre, el manganeso y el hierro

Lo que se pretende es ofrecer a los clientes una alternativa sostenible al aceite de pescado y minerales inorgánicos, además de proporcionar aditivos funcionales para mejorar la salud de los peces.

Lea también: Nueva aprobación permitirá producir alimentos enriquecidos con DHA

“Hemos agregado ForPlus de Alltech, que no sólo se deriva de las algas, sino que es una fuente totalmente trazable y sostenible de omega-3 DHA y sirve de reemplazo al aceite de pescado”, dijo Gijs Rutjes, gerente técnico y soporte de ventas de Coppens International.

“Resultados de pruebas muestran que al reemplazar completamente el aceite de pescado con ForPlus, hemos podido transferir una gran cantidad de OMA-3 DHA al pescado”, continuó Rutjes. “Dada la insostenible oferta mundial de aceite de pescado, este es un gran avance para nuestros programas de nutrición acuícola”.

Entre las últimas novedades presentadas, Coppens International introducirá al mercado un nuevo producto, Neogreen, un alimento sostenible y de alta calidad para trucha, y el primero en el mercado que contiene ForPlus.

Lea también: Alltech Crop Science recalca la importancia de suelos saludables

La nueva gama de productos Coppens International proporciona esperanza para la industria, ya que la disponibilidad y calidad del aceite de pescado y la harina de pescado continúan disminuyendo, afectando los niveles de omega-3 DHA en peces cultivados.

Investigaciones realizadas recientemente por la Universidad de Stirling en Escocia, por ejemplo, mostraron que los niveles de aceites omega-3 DHA en el salmón cultivado han disminuido significativamente en los últimos cinco años. El omega-3 DHA producido a través de algas ofrece una alternativa viable en la creación de tales alimentos funcionales.

Durante casi 24 años, Coppens International se ha ganado una sólida reputación como productor innovador de alimento balanceado para la acuicultura de alta calidad. La compañía obtuvo la acreditación del Consejo de Administración de Acuicultura en 2016, ofreciendo a los clientes una garantía de las tecnologías sostenibles de última generación de Coppens, siendo esto vital para el éxito en la exigente industria acuícola actual.

Lea también: Nueva planta de Alltech aumentará producción un 150%

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR