Ofrecen charlas sobre clima a arroceros costarricenses

Soy DIgital

Estas conferencias sobre la tendencia del clima en las regiones arroceras, son coordinadas por la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica de Conarroz.

Un grupo de productores arroceros asistieron tanto en la región Brunca como en la Pacífico Central de Costa Rica, a las charlas sobre clima promovidas todos los años por la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), en alianza con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El ciclo lluvioso en los campos arroceros ya inició con la aparición de las primeras precipitaciones en estas zonas, donde de acuerdo con el IMN las lluvias se adelantaron cuatro días antes de lo normal.

Los primeros aguaceros se presentaron durante la semana del 27 al 31 de marzo en el sur de la región Brunca, cuando por lo general aparecen entre el 1 y 5 de abril, expuso José Retana, del IMN.

Lea también: Calibración de cosechadoras es clave para prevenir pérdidas en arroz

El periodo de lluvias para el 2017 es el siguiente:

Región

Fechas

Pacífico Sur (sur)

27- 31 marzo

Pacífico Sur (norte)

16-20 abril

Pacífico Central

21- 25 abril

Valle Central

11- 15 mayo

Península Nicoya

11- 15 mayo

Guatuso- Los Chiles- Upala

11-15 mayo

Pacífico Norte

26- 30 mayo

Estas conferencias sobre la tendencia del clima en las regiones arroceras, coordinadas por la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica de Conarroz, se brindarán el 19 de abril, en Upala, en la Huetar Norte; el 11 de mayo en Nandayure, y el 12 en Bagaces, ambas en las región Chorotega; y en la Huetar Atlántica, en fecha por definir a finales de abril.

Lea también: Arroz costarricense procura incrementar sus rendimientos actuales

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR