One 18: Una fuente inagotable de ideas para la industria alimentaria

Sergio Zuniga

El evento One: Conferencia de las Ideas, organizado por la compañía Alltech, lleva cada año lo mejor del conocimiento, negocios, tecnología e innovación para líderes de las industria alimentaria global.

El Dr. Pearse Lyons, fundador de la compañía mundial Alltech, tuvo una filosofía de vida y de negocios muy clara: nunca es suficiente con que en una negociación una parte (ganar) o dos partes (ganar-ganar) logren beneficios, siempre es necesario que exista un tercer ganador en la dinámica (ganar, ganar, ganar).

Este es el estilo que llevó al Dr Lyons como migrante irlandés a emprender hace más de 35 años, con solo $10.000 en su bolsillo, una de las industrias de mayor impacto en la salud animal, agrícola humana a nivel mundial: Alltech.

Precisamente el legado del Pearse Lyons fue emotivamente recordado el pasado mes de mayo de 2018 durante la edición número 34 de la conferencia One 2018, en Lexington Kentucky, sede central de la compañía. Esta vez lamentablemente sin él, pues su fallecimiento sorprendió a la industria el pasado mes de marzo, algunos meses antes de este evento.

Más información: La leche A2 llega a los supermercados

Quizás ese fue el elemento de mayor emotividad durante esta edición de la conferencia ONE, pues era la primera vez que físicamente el Dr. Lyons no estaría presente en la fiesta que llevaba décadas organizando y que se ha convertido en referente mundial para la producción de alimentos a nivel global. No obstante su ausencia física durante el evento no fue impedimento para que su legado brillara en cada espacio de los tres días de conferencias y a través de los homenajes realizados a su persona.

El Dr. Lyons fue ampliamente reconocido por sus contribuciones a la ciencia y la industria, recibió doctorados honorarios de muchas escuelas y universidades de todo el mundo. Fue nombrado persona de negocios del año por la revista Business & Finance y recibió el prestigioso Premio del Consejo Irlanda-EE.UU. por sus logros excepcionales, entre muchos otros reconocimientos a lo largo de su vida..

Herencia que perdura

El Dr Lyons inspiró a miles de trabajadores a innovar y hacer una industria con sentido, propósito, con visión a largo plazo y con alto impacto. Esa es la visión con la que ha sido heredada la compañía a su hijo el Dr. Mark Lyons, quien conoce el negocio desde muy joven gracias al acompañamiento que le ha dado a su padre durante prácticamente toda su vida.

Le interesa: Fish ‘n’ chips: La nutrigenómica en la acuicultura

El Dr. Mark Lyons ha adquirido la experiencia suficiente pues ha trabajado en todas las regiones, y en casi todos los departamentos, desde almacenamiento de sacos en producción hasta investigando en el laboratorio, lo que lo convierte en una persona con un profundo y único conocimiento de la empresa.

One: una fuente inagotable de ideas

One: La Conferencia de Ideas Alltech ha sido realizada durante más de tres décadas, y se ha convertido en la mayor atracción de visitantes de Lexington, Kentucky, esta conferencia atrae a casi 4.000 personas de más de 70 países. Hablar de la conferencia mundial One, es hablar de más de 100 temas de discusión que abarcan desde los negocios, y la salud hasta el bienestar, los cultivos y todas principales especies de la agricultura y la industria animal.

En el evento se presentan los máximos exponentes de la industria. Entre los exponentes que estuvieron en el 2018 se encuentran figuras reconocidas en la industria como Bill Northey, Subsecretario, Conservación y Producción Agrícola, Departamento de Agricultura de EE.UU.; Beth Constock, Ex vicepresidente, General Electric; Cameron Holdbrook, Jefe de Desarrollo de Negocios a nivel Mundial de AgroTecnologías, Amazon Web Services; Rodolphe Barrangou, profesor del departamento de Alimentos, Bioprocesos y Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, entre otros.

También: Alimente al caballo: Para una mejor condición corporal a través de la nutrición

Múltiples sesiones interactivas

Una de las características que hace muy atractivo al evento para los líderes de la industria alimentaria es la diversidad de sesiones temáticas interactivas para todo tipo de sector, por ejemplo el año anterior los asistentes pudieron disfrutar de sesiones como salud y bienestar, acuicultura, negocios, alimentos, ganado de leche, equinos, mascotas y cerdos; todas estas sesiones con expositores de amplio perfil.

Premiaciones, mesas de negocios, números artísticos, degustaciones de productos, aprendizajes y celebraciones complementan esta fiesta del conocimiento que se ha convertido One, un evento que es toda la experiencia para líderes, en que sin duda gana Alltech, ganan sus socios y gana la industria a nivel mundial.

Para conocer más sobre el evento del próximo año, visite el sitio https://one.alltech.com/ donde además de conocer los vídeos e información de los expositores, podrá inscribirse para participar de esta fiesta que no se puede perder.

Lea además: ¿Están las micotoxinas en su radar? Ideas Alltech llegó a Guatemala

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR