Organizaciones internacionales reforzaron el comercio agroalimentario

Soy DIgital

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se unió a la Organización Mundial del Trabajo (OMC) para fomentar este y otros acuerdos que fortalezcan el bienestar de la región.

Alexandra Cubero 

El comercio internacional de alimentos se favorecerá luego de un acuerdo en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Mundial del Comercio (OMC) promoverán el intercambio y la inocuidad de estos productos para así mejorar la nutrición de la población y permitir a los pequeños productores un mejor acceso a los mercados internacionales.

Esta misión la emprenden ambas organizaciones frente a un panorama retador en el que cada día se debe aumentar la producción y movilización de alimentos alrededor del mundo.  “Por un lado, el comercio puede desempeñar un papel cada vez mayor para satisfacer la creciente demanda de los países con déficit de alimentos. Por otro, una mayor apertura comercial puede socavar la capacidad de la población local para producir sus propios alimentos”, comentó José Graziano da Silva, director general de la FAO.

Asimismo da Silva advirtió que caso de no llegar a una solución equilibrada sobre los desafíos relacionados con la producción y el comercio de insumos agrícolas, no podría alcanzarse el objetivo de desarrollo sostenible recientemente acordado por la comunidad internacional para erradicar el hambre en el mundo.

Por su parte, Roberto Azevêdo, gerente general de la OMC, se refirió a la función de esa institución en el acuerdo, “tratamos de asegurar que el sistema de comercio mundial funcione para todos, que sea justo y equilibrado“, de una forma “que apoye el crecimiento y el desarrollo y permita a las personas acceder a los bienes y servicios que necesitan”.

Puede leer: FAO sugiere agroecología como respuesta a la Roya del Café

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR