Desde 1999 la empresa Cargill opera en Costa Rica y en 2011 adquirió Corporación Pipasa.
Fiorella Brenes
Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) ganó dos premios de la empresa Cobb-Vantress por sexta ocasión. La empresa Cargill formó parte de una encuesta que comprendía desde Canadá hasta Panamá y el Caribe, tomando datos de más de 48 millones de aves reproductoras.
Los reconocimientos llevan el nombre de: “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume rápido en México, Centroamérica y El Caribe”; y “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume lento en México, Centro América y El Caribe”. En estas categorías el principal aspecto que se evalúa es el de Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA).
Obtener este premio es sinónimo de calidad, compromiso, esfuerzo y experiencia de todo el personal que integra Cargill Costa Rica, además de ser una muestra clara del alcance nacional de exportación que poseen.
Te puede interesar: Caficultura tica se fortalece con donación a NAMA Café
Para que lo anterior se vea reflejado es necesario prestar mucha atención a factores de granja como bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción, entrega y servicio todos los días.
“Esta noticia nos honra y nos compromete aún más con la excelencia. Ser ejemplo para la avicultura mundial nos permite compartir el conocimiento adquirido con otras unidades productivas de Cargill en el mundo y tratar de replicarlo”. Comentó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.
La entidad encargada de otorgar los premios, Cobb-Vantress, es la empresa de genética avícola líder en todo el mundo.
Podría interesarle: Biotecnología contribuiría a la seguridad alimentaria