Panamá encontró nueva variedad de arroz

Soy DIgital

La semilla tiene un rendimiento entre 5 y 7 toneladas por hectáreas, dependiendo del sistema en que sea sembrado.

Kerem Pérez

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá libertaron recientemente una nueva variedad de arroz denominada UP-80-FL, tolerante a enfermedades como la piricularia, el escaldado de la hoja y la pudrición de la vaina.

De acuerdo con el estudio que se realizó en la casa de estudios superiores, la nueva semilla de arroz demuestra un rendimiento estimado a las 5 toneladas por hectáreas en secano y 7 toneladas por hectáreas utilizando el sistema de riego.

Para su siembra comercial, la variedad UP- 80- FL, estará lista a finales de 2016, cuando los productores podrán obtenerla en categoría certificada.

Según el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Rolando Guerrero, esta es una nueva alternativa que tienen los agricultores para mejorar sus rendimientos y obtener mayores beneficios de la actividad.

Dijo que además, que la semilla de arroz es un tema que se ha estado discutiendo entre las organizaciones del sector agropecuario en Panamá, incluyendo el sector financiero, los centros de investigación, el seguro agropecuario y las organizaciones de productores, para analizar la oferta de este importante insumo durante las próximas siembras.  

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR