Panamá será sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado

Soy DIgital

Evento se enfocará en habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, financiar y operar una innovadora granja productiva.

Boris Ríos, periodista, [email protected]

Panamá, 4 de febrero, 2015. Del 20 al 22 de mayo próximo, Panamá se convertirá en la sede principal del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015 (Iccea), cuya finalidad será tratar temas de alto contenido informativo relacionados con la producción de alimentos bajo ambiente controlado, fincas verticales, invernaderos, alta tecnología agrícola y agricultura urbana en todas sus formas.

Según informó David Proeza, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado, el evento estará enfocado en los seis componentes de la producción en ambiente controlado: gestión del entorno, gestión de las soluciones nutritivas, gestión del sistema de producción, uso eficiente de luz, eficiencia en el uso del agua, eficiencia en el uso de energía y disminución de pesticidas.

También dio a conocer que el orador principal del evento será  el Dr. Toyoki Kozai, profesor emérito de la Universidad de Chiba en Japón, quien junto a un grupo de expertos de las diferentes universidades, estará disertando sobre sus experiencias e implementación de los seis componentes antes mencionados.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Dr. Jorge Arango, explicó que “esta tecnología se produce en ambiente controlado donde no entran ni insectos ni plagas que puedan afectar la producción.  Además, se pueden controlar los otros factores como la luz necesaria para la fotosíntesis, la temperatura, la humedad, el CO2 y otros factores”. 

La Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado informó que la empresa panameña Urban Farms viene desarrollando un plan de investigación en estas tecnologías durante los últimos cuatro años y están entrando en la fase de producción comercial.  Esta empresa es la única en Latinoamérica que se encuentra investigando e implementando la nueva tendencia de producción de alimentos en la Finca Vertical.

Foto cortesía: PODIUM Agencia de Comunicación

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR