¡Participe en la Feria Internacional de Alimentos Taipéi-FOOD TAIPEI 2017!

Byanka Narvaez

La Embajada de la República de China junto con Cetainic Invitaron a exportadores y productores nicaragüenses a la Feria Internacional de Alimentos Taipéi-FOOD TAIPEI 2017.

La Embajada de la República de China, junto con la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), invitó a productores y exportadores nicaragüenses a integrar la comitiva comercial que exhibirá productos en el pabellón de Nicaragua en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei -FOOD TAIPEI 2017, misma que se realizará del 21 al 24 de junio, en Taiwán.

“FOOD TAIPEI es una plataforma muy aprovechada por los productos nicaragüenses tanto para entrar en el mercado de Taiwán, como para abrir nuevos mercados de otros países asiáticos. Durante los últimos 10 años de participación, las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán se han aumentado de forma significativa, desde US $15,3 millones en 2007, hasta US $82,5 millones en 2016“, reza el comunicado.

Según datos del sitio, en la feria realizada en el año 2016, se concretaron negocios a medianos plazos “por el orden de US $4,37 millones y a largo plazo proyectados en US $9,4 millones para los productos nicaragüenses como carne bovina, café, cacao, chía, ajonjolí y frijoles negros”.

Lea también: Canislac anuncia el XV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

Para estimular la participación de los exportadores nicas a esta feria, el gobierno de Taiwán subsidiará los boletos aéreos y el envío de las muestras. Además, se les asignará un pabellón nacional sin costo.

El año 2017 se comenzó fuertemente con espíritu de trabajo y acciones para promover las relaciones comerciales entre Taiwán y Nicaragua. En enero, la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai, Ing-Wen, tuvo una ronda de pláticas con un grupo de empresarios nicaragüenses durante su visita a Nicaragua y se comprometieron a esforzarse más en el trabajo de promoción. Y durante el 14- 17 de enero, una misión comercial de compradores taiwaneses de café, realizó dos ruedas de negocios en Matagalpa y Managua respectivamente.

“Ahora los participantes a Food Taipei 2017 no sólo podrán promover la venta, sino también podrán aprovechar su estadía en Taiwán para visitar la Feria de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, Feria de Empaque y Feria de Abastecimiento para Hoteles y Restaurantes que se celebrará paralelamente a Food Taipei. Estas son ferias que dan oportunidades para mejorar la productividad y elevar el valor agregado a sus productos”, finaliza el comunicado.

Lea también: APEN premia la Excelencia Productiva Exportadora

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR