Pérdidas en el sector cafetalero salvadoreño será 20% menos de lo previsto

El pasado viernes el presidente de la Asociación Cafetalera del país, manifestó que la disminución en la cosecha 2013-2014 sería cercana al 50%.

Dayanna Vargas 

El Salvador, 10 de julio de 2013. Días atrás, la Asociación Cafetalera de El Salvador anunció que la plaga de la roya disminuiría en un 50% la cosecha 2013-2014; sin embargo, ayer el Gobierno afirmó que las pérdidas serán de un 30%.

"El efecto que causó la roya en el año anterior sí va a tener un impacto importante en los resultados de la cosecha 2013-2014, que andará en una disminución, rondando quizás cerca del 30%”, expresó Pablo Ochoa, ministro de Agricultura y Ganadería, a la Radio Nacional.

La cifra se mostró luego de que técnicos de la entidad analizarán y trabajarán en las cordilleras, donde producen grandes plantaciones de café, y con ello, estableció una proyección para la cosecha.

El café es el principal producto de exportación del país, el cual representa un 7% de las ventas que se realizan en el exterior. Por lo tanto, se han invertido cerca de USD$3 millones para combatir el mal de la roya.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR