Pérdidas millonarias en sector agropecuario costarricense por huracán Otto

Soy DIgital

El Gobierno costarricense ha generado una serie de planes de acción para apoyar al sector agropecuario.

Alonso Chaves.

Desde finales de diciembre e inicios del 2017, funcionarios de todo el sector agropecuario costarricense han censado finca por finca para conocer las afectaciones tanto en la parte agrícola como pecuaria ocasionadas por el huracán Otto, las cuales hasta este viernes 13 de enero ascienden a los US$60 millones.

Este conteo se ha realizado a través de una aplicación para celulares que les permite ubicar las fincas mediante un GPS y recopilar la información la cual se envía en tiempo real a un servidor de Bioversity internacional, organismo que facilitó la herramienta y cuenta con gran experiencia en cambio climático y gestión de riesgo.

Dada esta situación, el Ministerio de Agricultura (MAG) junto con la Comision Nacional de Emergencias (CNE) están gestionando una serie de planes de acción que ascenderían a más de US$30 millones para atender a unos 3.575 productores agrícolas y pecuarios.

Puede leer: Gobierno costarricense da insumos a productores afectados por Huracán Otto

“Los planes de acción se elaboraron en cada una de las regiones afectadas. En ellos estamos planteando propuestas que permitan reinsertar a los agricultores de nuevo en sus actividades”, declaró el ministro del MAG, Luis Felipe Arauz.

Los planes entregarán semillas mejoradas, insumos y suplementos alimenticios para animales, equipos y materiales para la recuperación de infraestructura productiva como cercas, picadoras de pasto, sistemas de ordeño, módulos de ambientes protegidos, riego y drenajes.

Lea también: Huracán Otto provocó pérdidas millonarias en el café

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR