Perspectivas favorables para agropecuarios en Nicaragua

En sintonía con el tema, del 24 al 25 de julio se sesionará en este país el IV Congreso Nacional Ganadero.

Prensa Latina

Nicaragua, 22 de julio de 2013.  Agricultores y ganaderos nicaragüenses gozan hoy de perspectivas favorables de crecimiento, por la apertura de espacios para negociar la venta y exportación de sus producciones e intercambiar conocimientos en aras de mejorar la competitividad de estas.

En sintonía con el tema, del 24 al 25 de julio sesionará en este país el IV Congreso Nacional Ganadero, organizado con el fin de impulsar la productividad, la tecnificación y hacer del sector una actividad cada día más amigable con el medio ambiente, según sus organizadores.

Delegados de Brasil, Costa Rica, México, Estados Unidos y de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), participarán en el encuentro junto a unos 350 nacionales.

De acuerdo con lo previsto, estos recibirán información sobre los proyectos implementados en este país en cuanto a la producción, cosecha y almacenamiento; de reforestación y manejo productivo del hato, del uso del agua, así como de avances en investigaciones efectuadas con ayuda de la FAO.

Paralelo a este evento continuará en esta captial la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica 2013), con casi 300 expositores del área y una muestra que incluye 750 ejemplares bovinos y 200 equinos de estos países.

Durante los últimos 52 años Expica rotó por toda esta zona geográfica, pero cuenta con dos décadas de presencia en Nicaragua, donde favorece el traspaso de saberes entre los miembros del sector y posibilita promover sus excelentes animales para la venta con vistas al consumo u otras actividades.

Igual esta semana los proveedores de productos agrícolas de este país, y también mesoamericanos y caribeños, tendrán una gran oportunidad para colocar en el mercado sus propuestas con la llegada de la feria regional LAC Flavors 2013.

Hasta el momento confirmaron su asistencia a este espacio 180 vendedores -75 de ellos nacionales- y medio centenar de inversores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, entre ellos poderosos consorcios como Gerber Ingredients, Walmart, H.E.B Gocery y PepsiCo Colombia.

Esta feria transcurrirá por primera vez en Nicaragua este 25 y 26 de Julio y tendrá como antesala un taller de empresarias para analizar los retos enfrentados por ellas y articular propuestas favorables a su desempeño.

Unas 70 mujeres nicaraguenses líderes de negocios aseguraron que estarán en ese encuentro, planificado para el 24 de julio en la ciudad suroccidental de Granada.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR