Piñera recibe reconocimiento por esfuerzos ambientales

Luis Fernando

Rainforest Alliance certificó los últimos cinco años de trabajo de la piñera Upala Agrícola S.A., por su Modelo Continuo de Agricultura Sostenible.

El modelo implementado por la piñera durante sus 10 años de operaciones consiste en realizar una producción de forma amigable con la naturaleza y siempre tomando en cuenta a las comunidades aledañas a la planta de producción.

De acuerdo con el gestor ambiental de Upala, Álvaro Arias, cumplir con los estándares de Rainforest Alliance significa acatar exigencias más altas de lo indicado en la legislación costarricense. “Implica mejoras en los procesos y en los diseños de siembre, que nos ayudan hoy por hoy a ofrecer productos de calidad”, afirmó.

Además: ¿Cómo exportar piña a China en 5 pasos?

Por aparte en la parte social, es importante el trato justo y la relación con los colaboradores de la empresa, al grado que la certificadora audita también el pago de salarios y horas extras. Además, realizan investigaciones de campo para verificar que la información suministrada por la piñera sea verídica.

Lea: Plaga de ganado se esconde en el cultivo de piña

“La tendencia del mercado ahora es comprar productos verdes, saludables y que hayan sido producidos bajo estándares de calidad e inocuidad, lo que ha convertido la certificación Rainforest en un valor agregado, porque el consumidor final puede confirmar que la empresa produce en armonía con el medio ambiente”, resaltó Arias.

La piñera se encuentra ubicada en el cantón Upala, Costa Rica y cuenta con alrededor de 900 empleados.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR