Plan para erradicar hambre rinde frutos en la región

Soy DIgital

Proteger la agricultura de desastres naturales fortalece la seguridad alimentaria, según la FAO.

Los países del corredor seco de Centroamérica pretenden implementar acciones de adaptación al cambio climático y la sequía en sus comunidades rurales, en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Plan busca acabar con el hambre en toda la región al año 2025. “3,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y 1,6 millones viven en situación de inseguridad alimentaria en El Salvador, Guatemala y Honduras” dijo Raúl Benítez, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO está apoyando a la Celac a desarrollar una estrategia regional de gestión de riesgos de desastres para el sector agrícola y para la seguridad alimentaria, ya que los desastres causaron daños por $34 mil millones en la región entre 2003 y 2014, afectando a 67 millones de personas.

Lea también: Premios Nobel asesoran a la FAO en seguridad alimentaria

“Con la adecuada reducción del riesgo, los países miembros de Celac pueden fortalecer su seguridad alimentaria y construir sistemas agrícolas resilientes, mejorando la capacidad de millones para enfrentar amenazas”, explicó Benitez.

El representante regional de la FAO concluyó señalando que la ejecución plena del plan de seguridad alimentaria de la Celac es “la mejor herramienta para alcanzar hambre cero al año 2025”.

Lea también: FAO insta a adoptar modelo de agricultura sostenible

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR