¿Qué podrá encontrar en Agritrade Expo & Conference Guatemala 2019?

Luis Fernando

Ruedas de negocio, exposición de productos y servicios, así como conferencias internacionales, son parte de la agenda para la feria agrícola más importante de la región que se realizará en Guatemala.

Dentro de Agritrade se estarán desarrollando tres ruedas de negocios: productores con exportadores, casas comerciales con exportadores y exportadores con compradores internacionales. El evento se encuentra destinado para empresas productoras de vegetales, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, flores y follajes, logística, insumos o bien productos congelados, readytoeat, precordados y preempacados.

Esta feria se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de marzo próximo en Antigua Guatemala, y será la edición 19 de este importante evento para el agro nacional. Tendrá además la participación de más de 150 compradores extranjeros, lo cual fortalecerá las exportaciones del país.

Lea: Hacia la digitalización de procesos de exportación en Guatemala

Estuardo Castro, presidente de Agridrade de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), resaltó que ya está confirmada la participación de compradores de España, Chile, Canadá e Inglaterra, así como invitados supermercados y distribuidores de Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Canadá, Europa e Israel. “De los 150 compradores el 80% es primera vez que participan”, afirmó.

Por otro lado, en la agenda del 21 de marzo se tienen previstas 18 conferencias de expertos internacionales que abordarán temas relacionados a nuevas regulaciones con la Ley FSMA, tecnología agrícola, panel de comercialización de frutas y vegetales, seminario de productos nuevos como arándanos y frambuesas, conferencia de plantas ornamentales con flores de corte, entre otros.

Para Guatemala, los principales mercados de exportación de productos agrícolas no tradicionales son: Estados Unidos (58%), Unión Europea (10%), Centroamérica (8%) y México (7%).

También: ¿Han dado fruto los esfuerzos de Guatemala contra la Mosca del Mediterráneo?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR