Políticas de crédito del Fideicomiso de Palma Aceitera fueron modificadas en Costa Rica

Editorial ProAgro

US$2,9 millones están disponibles para financiamiento adecuado a condiciones de la actividad productiva.

Los productores de palma aceitera en Costa Rica cuentan ahora con nuevas condiciones para acceder a los recursos del Fideicomiso de Palma Aceitera gracias a las modificaciones aprobadas por la actual administración a este fondo, cuyos recursos disponibles para crédito ascienden a US$2,9 millones, destinados al mantenimiento agronómico de las plantaciones y enfocadas a reactivar la productividad y fortalecer esta actividad.

La nueva política de financiamiento a los agricultores otorga plazos de pago y tasas de interés más favorables, así como la posibilidad de periodos de gracia ante situaciones productivas inesperadas. A su vez, el productor contará con un sistema de cobro acorde con los periodos de mayor producción del cultivo a través del año.

Puede leer: Premian iniciativa que beneficia a productores de palma

El viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Antonio Monge Castro, confirmó la aprobación de estas modificaciones por parte de la Comisión Interinstitucional del Fideicomiso 955, establecido mediante convenio entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional, el cual se rige por la Ley N° 8868.

“Se han realizado algunas mejoras internas en la operación de este fideicomiso, las cuales permiten disponer de alternativas de mejora ante la difícil situación que enfrenta actualmente el sector palmero, debido a variables climáticas y a plagas y enfermedades que vienen afectando al cultivo desde hace ya varios años, restándole competitividad”, dijo Monge Castro.

Actualmente en Costa Rica se reportan al menos 3.200 productores de palma aceitera, y se estima que hay un área cultiva aproximada de 76.920 hectáreas. Los productores interesados en conocer más sobre las condiciones que ofrece el Fideicomiso Palmero pueden solicitar información al teléfono 8896 2541 o al correo [email protected], con el ing. Joaquín Torres Acuña, coordinador nacional de Palma Aceitera del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más: Precios internacionales asfixian a 20.000 hectáreas de palma

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR