Los ticos prefieren comer cerdo

Soy DIgital

Con un registro de consumo per cápita que pasó de 11 kilos en el 2014 a 13 kilos en el 2015, los costarricenses son los que consumen más carne de cerdo en Centroamérica.

Raquel Fratti

Las chuletas de cerdo, así como los chicharrones entre otros delicioso platos que consumieron los costarricenses, ubicaron al país como el principal consumidor de este tipo de carne.

Según la Cámara Costarricense de Porcicultores (Caporc), la cifra ha aumentado en un 2% en el último año y aspira a llegar a 15 kilos anuales gracias a los esfuerzos de los porcicultores nacionales.

En otras naciones como Guatemala el consumo anual per cápita ha llegado a 4.5 kilogramos, Honduras 4 kilos, El Salvador con 3.5 y 2 kilos en Nicaragua.

Para llegar a esta meta de los 15 kilográmos anuales, los ticos están realizando la Jornada Porcina 2016 en el Club Cariari, en Belén, Costa Rica el 15 y 16 de marzo.

Puede leer: Novedades que impulsan la producción porcina

La  Caporc anunció además la creación de una campaña para que el consumidor pueda diferenciar la carne de cerdo importada de la nacional.

Renato Alvarado, presidente de la organización, apuntó que “el instrumento nos permitirá diferenciar la carne de cerdo importada de la costarricense y que los ticos empiecen a considerar la carne de cerdo como un producto de consumo diario por las condiciones y la calidad que tiene”.

La Jornada Porcina 2016 tiene dos días llenos de charlas técnicas e informativas para que el productor nacional obtenga las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio.

Puede leer: El sector agropecuario alza la voz por importación de cerdo

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR