Porcicultores costarricenses se comprometen con programa ecológico

Raquel Fratti

15 granjas porcinas, equivalentes al 25% del hato porcino nacional, fortalecerán buenas prácticas para aspirar al galardón Bandera Azul, en la categoría Agropecuaria.

Con el fin de producir con prácticas sostenibles comprometidas con el ambiente, representantes del sector porcino costarricense anunciaron que aspirarán al galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Agropecuaria. Se trata de 15 granjas porcinas, asociadas a la Cámara Costarricense de Porcicultores, que en conjunto tienen una producción de 10.000 vientres, equivalentes al 25% el hato porcino nacional.

“Esta es una primera etapa de una iniciativa en la que vamos a facilitar el proceso de certificación de las granjas asociadas interesadas en recibir el galardón y de esa manera romper paradigmas y posicionar a la industria porcina nacional como una industria limpia y amigable con el ambiente”, explicó Rómulo Chaves, presidente de la Cámara.

“Estos programas permiten que cada día la producción agropecuaria sea más exigente y comprometida, con mayor conciencia ambiental. A la vez, se convierten en una oportunidad para aplicar tecnologías que permitan mayor competitividad en la producción“, señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera.

Cerca del 50% del territorio nacional se dedica a la producción agropecuaria y las actividades del sector, en su totalidad, ocupan el segundo lugar en generación de empleo. Específicamente, la producción porcina genera 2% del empleo agropecuario.

Le interesa: Cuatro estrategias para tener una crianza de cerdos exitosa

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR