Porcinocultura hondureña toma fuerza con créditos de Taiwan

Soy DIgital

Los productores de cerdos tendrán acceso a préstamos que les ayuden a la compra y a la construcción de galeras, y a la vez serán beneficiador con asistencia técnica de parte de DICTA.

Karla Aguilar

Los préstamos que se otorgan son hasta de US$5,500 a una tasa de  9% anual, gracias a un fideicomiso del Gobierno de Taiwan, para la compra de cerdos y la construcción de galeras, apoyando así a familias que se dedican a este rubro.

Arnulfo Peña, jefe de la Unidad  de Financiamiento al Productor, de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG- Dicta), es el encargado de manejar el fideicomiso y manifestó que en el 2015 se beneficiaron a 16 familias.

“Las familias beneficiadas actualmente  manejan un lote de 320 cerdos. Las comunidades donde se ha llegado son Oropolí y Guinope de El Paraíso; Tatumbla y Sabana Grande de Francisco Morazán; San José y Marcala de La Paz; Santa María del Real de Olancho y Jutiapa de Atlántida”, aportó Peña.

Por su parte las familias beneficiadas expresan que el apoyo de la SAG Dicta ha sido una buena decisión. “Haber tomado el préstamo es muy satisfactorio, nos estamos superando y todos deberían aprovechar para salir adelante”, apuntó Paola Gómez, quien pertenece a una familia beneficiada de Sabana Grande.

Los beneficiarios son acompañados con asistencia técnica de DICTA para que aprendan un buen manejo de los animales. También se les apoya en la búsqueda de mercado para que coloquen su producto con seguridad y buen precio.

Además: Honduras implementa nueva opción contra la sequía

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR