Apostar por fortalecer el sector frutícola es apostar por la generación de empleo

Luis Fernando

Centroamérica y República Dominicana conmemoraron el Día de las Frutas con el objetivo de resaltar la importancia de este producto y el potencial que tiene en esta región.

Por tercer año consecutivo, la industria de las frutas en la región centroamericana y República Dominicana, celebraron un día conmemorativo para incentivar la producción de estos productos y sobre todo destacar el potencial que se tiene como bloque de países.

Además: Frutas deshidratadas y secas ganan mercado

“Apostar por fortalecer el sector frutícola, al que se dedican miles de agricultores familias, es apostar por la generación de empleo rural decente e inclusivo y la generación de neuvas formas de emprendimiento”, señaló Tito Díaz, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica.

Por otro lado, en un comunicado de esa organización se explicó que existen en la región un desperdicio de frutas y verduras a niveles muy elevados, lo que aplicando estrategias adecuadas podría reducirse e incrementar las producciones.

También: ¿Cómo es que las frutas trajeron desarrollo a estas regiones rurales?

Además, se resaltó la importancia de este producto en la dieta de los ciudadanos y también como una estrategia para combatir la desnutrición, ya que cuentan con variedad de nutrientes que mejoran la salud.

Lea: Nicaragua plantea estrategia para la producción de frutas, ¿en qué consiste?

Según cifras de la FAO, en Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765.000 hectáreas de frutas, que equivalen al 29% de la producción agropecuaria de esta región y genera por lo menos 115 millones de jornales.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR