Precios de cultivos al alcance de la mano

Soy DIgital

En Costa Rica aumentaron las consultas a la plataforma de información sobre precios de productos agropecuarios.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) de Costa Rica, renovaron el convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para continuar el soporte al servicio de información de precios Agromensajes.

Este sistema de información funciona por medio de mensajes de texto; quien desee conocer el precio de una fruta u hortaliza debe enviar el nombre del producto al número 2476 (AGRO), y como respuesta recibirá el precio de comercialización más reciente publicado por el PIMA y el CNP para las plazas de CENADA y las Ferias del Agricultor.

Las consultas a Agromensajes han aumentado constantemente desde el 2012, año en que se instauró el servicio. En ese primer año el número de consultas realizadas fue de 94.877 y en el 2016 llegó a 236.286; aumentó en un 149%.

Lea también: Servicio de mensajería móvil se afianza entre productores ticos

“Es muy importante que todos los productores cuenten con información oportuna para tomar decisiones sobre la venta de sus productos, así podrán obtener mejores beneficios. Insto a los agricultores a que se informen, no solo por medio de Agromensajes, sino también por medio del sitio de internet del SIMA, que reúne la información generada por el CNP y el PIMA” expresó Carlos Monge, presidente ejecutivo del CNP.

Por su parte, Humberto Solís Madrigal, gerente general del PIMA indicó que “los procesos de recolección, procesamiento y sobretodo de difusión de información, constituyen parte de las funciones del mercadeo agropecuario, el suministro de información, en este caso de precios, aporta transparencia y facilita las decisiones de compra venta que toman los agentes participantes en el proceso.”

Son 40 los productos cuyos precios están disponibles en Agromensajes:

agromensajes

 

 

 

 

 

Además: Ganadería a un click: las vacas de Facebook

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR